Claudia Sheinbaum cambia la ecuación: el plan para impulsar la inversión ética en México
Claudia Sheinbaum, virtual presidenta electa, mencionó en diversas ocasiones que la inversión debe generar bienestar, derechos y una mejor calidad de vida de los ciudadanos, por tal motivo, implementarán polos de desarrollo en diversas partes del país.
«Estamos pensando en las personas en cómo no necesariamente la inversión por la inversión, sino que la inversión genere bienestar, genere un buen vivir, que quien va a trabajar en una empresa tenga un buen salario, tenga acceso a la vivienda, que tenga acceso a las escuelas, a una clínica”, explicó durante su podcast.
De acuerdo con Claudia Sheinbaum, estos polos estarán ubicados en 13 zonas geográficas del país desde la península de Yucatán hasta la frontera con Estados Unidos y se enfocará en varios sectores como semiconductores, el energético, la agroindustria, tecnologías de la información, automotriz, entre otros.
INVERSIONES ORDENADAS Y PLANEADAS
Claudia Sheinbaum se apoyó de Altagracia Gómez, empresaria mexicana destacada en el país, quien ha asesorado a la virtual presidenta electa para desarrollar los Polos de Bienestar y así aprovechar la llegada de inversiones extranjeras provenientes del nearshoring.
Ambas coincidieron en la importancia de generar inversiones que tenga como prioridad el bienestar y aproveche los recursos a su alrededor, pero sin perjudicar a los ciudadanos.
«Creemos que la mejor forma de generar círculos virtuosos en la inversión y que puedan precisamente convertirse en prosperidad compartida es que haya corredores industriales, polos de bienestar, porque hacen dos cosas, ordenan la inversión generan y dos generan economías de escala”, expresó Altagracia Gómez. (El Heraldo de México)

