Nacional

Claudia Sheinbaum advierte: “No volveremos al país de privilegios”

Con un repaso histórico de la Revolución Mexicana y en medio de la embestida mediática, la presidenta Claudia Sheinbaum aseguró que el país no caminará hacia atrás y que la transformación está fuerte.

Previo al desfile cívico militar por el 115 Aniversario de la Revolución, en el Zócalo de la Ciudad de México, la mandataria reiteró que la Cuarta Transformación es fuerte.

La Transformación que inició en 2018 está fuerte porque hay honestidad, resultados y amor al pueblo. Porque cuando un pueblo reconoce su historia, su dignidad y su fuerza colectiva defiende sus conquistas. Por eso hoy, con la fuerza de nuestra memoria colectiva, afirmo: ¡México no volverá a caminar hacia atrás!

«La paz y la tranquilidad son fruto de la justicia. Por ello, no tienen resonancia los discursos que normalizan la violencia como camino, que glorifican la imposición o que pretenden restaurar un país de privilegios”, enfatizó.

«EL QUE CONVOCA A LA VIOLENCIA, SE EQUIVOCA»: SHEINBAUM

Acompañada por miembros de su gabinete, la titular del Ejecutivo respondió a quienes apuestan al odio y la violencia para desestabilizar su gobierno.

El que convoca a la violencia, se equivoca. El que alienta al odio, se equivoca. El que cree que la fuerza sustituye a la justicia, se equivoca. El que convoca una intervención extranjera, se equivoca. El que convoca, el que piense que aliándose con el exterior tendrá fuerza, se equivoca. El que cree que las mujeres somos débiles, se equivoca. El que cree que la Transformación duerme, se equivoca”, aseguró.

Durante 26 minutos, Sheinbaum brindó el discurso el cual pone en evidencia lo que era el Porfiriato, etapa a la que los opositores quieren regresar.

Porque quienes hoy reivindican la mano dura, la fuerza por encima de la ley, los que reivindican la ultraderecha o esa libertad que sólo disfrutan los privilegiados, no conocen la historia de México ni a nuestro pueblo. El porfiriato de entonces es al mismo al que quieren convocar ahora: al del despojo, al del exterminio silencioso, al de la esclavitud, al de una prensa callada, al de una paz impuesta”, advirtió la mandataria ante los representantes de los poderes Legislativo y Judicial.

La mandataria no dejó pasar la oportunidad para enviar un mensaje a más de un detractor.

Se acabó la era de los lujos del poder. Se gobierna con austeridad, con ética, con honestidad. Porque, que se oiga bien y que se oiga fuerte: ¡La autoridad moral no se compra ni con todo el dinero del mundo, se construye a lo largo de la vida con coherencia!”, recalcó. (El Heraldo de México)