Chivas firma una voltereta ante Pumas y se acerca a la clasificación directa
Con un gol agónico de Daniel Aguirre al minuto 90 y un penal fallado por Álvaro Angulo en el tiempo de compensación, Chivas firmó una remontada de 1-2 ante Pumas en el Estadio Olímpico Universitario, resultado que significó su tercera victoria consecutiva y que lo acerca a los puestos de clasificación directa.
En un primer tiempo lleno de errores e imprecisiones por parte de los dos equipos, Chivas fue el que se mostró más peligroso con arribos que pusieron a trabajar a Keylor Navas. A través de Santiago Sandoval y Diego Campillo, los rojiblancos encontraron las acciones más amenazantes, pero en ambas, el arquero tico estuvo atento para desviar el balón y evitar la caída de su marco.
Por su parte, el conjunto local tuvo la oportunidad más clara en los pies de José Juan Macías en los primeros instantes del compromiso. Fuera de ahí, los universitarios carecieron de idea para complicarle la situación a los visitantes, mismos que fueron más dominantes, pero no lo pudieron reflejar en el marcador.
Para el arranque del segundo tiempo, Pumas salió revolucionado y Macías se presentó como el jugador clave para que los locales abrieran el marcador, luego de construir la jugada que concretó Pedro Vite al minuto 48 con complicidad de la defensa rojiblanca.
Sin embargo, el Guadalajara no se quedaría con los brazos cruzados. Después de varias llegadas frustradas, un servicio de Efraín Álvarez para Armando González, le permitió al Rebaño emparejar el partido. La “hormiga” se elevó por los aires para contactar el esférico con la cabeza y mandar a guardar la pelota al 55 para llegar a seis anotaciones en el torneo.
A partir de ese momento, Chivas se convirtió en el dueño del control. Pusieron a sufrir a los universitarios, quienes tuvieron que refugiarse en un parado sólido para intentar contener al ataque tapatío. E incluso, Armando anotó una segunda diana, pero se anuló por fuera de lugar.
El cierre del cotejo fue cardíaco entre la anotación de Daniel Aguirre, quien vino desde la banca para que Chivas pudiera quedarse con los tres puntos, y también por el penal que se señaló a favor de Pumas por una sujeción de Gilberto Sepúlveda sobre un elemento de Pumas en área chica, dicha acción fue revisa por el VAR.
Desde los once pasos, Raúl “Tala” Rangel se encargó de meterle nerviosismo a Álvaro Ángulo, el colombiano tenía toda la presión sobre sus hombros para evitar que los felinos sumaran su tercera derrota consecutiva, y no supo cómo superar el momento crítico, puesto que estrelló su disparo en el poste y de manera fortuita, Chivas se quedó con la victoria.
Tras este resultado, el Guadalajara llega a 17 puntos y se mantiene en la novena posición. La siguiente semana, viajarán a Estados Unidos para disputar el Clásico Nacional de carácter amistoso, debido a que habrá parón en Liga MX por Fecha FIFA.
ALINEACIONES
PUMAS
PORTERO
1. Keylor Navas
DEFENSAS
2. Pablo Benevendo
6. Nathan Silva
215. Ángel Azuaje
77. Álvaro Angulo
MEDIOS
22. Alan Medina (70’ 20. Santiago Trigos)
8. José Caicedo
17. Jorge Ruvalcaba
DELANTEROS
45. Pedro Vite
11. José Juan Macías (70’ 30. Santiago López)
28. Adalberto Carrasquilla (81’ 7. Rodrigo López)
D.T. Efraín Juárez
CHIVAS
PORTERO
1. Raúl Rangel
DEFENSAS
37. Richard Ledezma (80’ 23. Daniel Aguirre)
19. Diego Campillo
17. Luis Romo
21. José Castillo (80’ 24. Miguel Gómez)
5. Bryan González
MEDIOS
28. Fernando González (87’ 3. Gilberto Sepúlveda)
6. Omar Govea
DELANTEROS
226. Santiago Sandoval (65’ 4. Miguel Tapias)
34. Armando González
10. Efraín Álvarez (80’ 7. Cade Cowell)
D.T. Gabriel Milito
Cruz Azul logró salvar un punto en su visita a Tigres tras empatar 1-1 en el Estadio Universitario, en un duelo intenso y de gran nivel que se definió en los minutos finales. Cuando parecía que los regiomontanos se quedaban con la victoria, un penal en tiempo agregado le permitió a “La Máquina” rescatar un empate que sabe a triunfo.
El partido fue parejo desde el arranque. Tigres apostó por el control del balón con Juan Brunetta y Ángel Correa como ejes, mientras Cruz Azul buscó profundidad con Gabriel Fernández y Rodolfo Rotondi. Ambos equipos mostraron orden defensivo y pocas concesiones en área propia.
El marcador se abrió al minuto 51, tras una jugada de lujo entre Ángel Correa y Juan Brunetta. El argentino combinó con el nuevo refuerzo felino y definió con un disparo cruzado imposible para Kevin Mier, firmando el 1-0 parcial. Tigres mantuvo la ventaja durante gran parte del encuentro y parecía encaminarse a su tercer triunfo consecutivo, apoyado en la mejor defensa del torneo, que apenas ha recibido 10 goles.
Sin embargo, “La Máquina” no bajó los brazos. En la recta final, la presión rindió frutos cuando el silbante señaló un penal por una falta dentro del área. Ángel Sepúlveda tomó el balón con frialdad y al 90+4 marcó desde los once pasos su sexto gol del torneo, sellando el 1-1 definitivo.
Cruz Azul rescató un empate valioso que le permite mantenerse en zona de clasificación directa, aunque sufrirá la baja de Gonzalo Piovi para el Clásico Joven ante América, debido a la acumulación de cinco tarjetas amarillas. (El Heraldo de México)