Internacional

Ceremonia de encendido de luces de Navidad en el Vaticano

La Plaza de San Pedro en el Vaticano se llenó de luz, magia e ilusión con el encendido de las luces del árbol de Navidad de 25 metros de altura y la inauguración del nacimiento con figuras de arte inspiradas en los primeros siglos del cristianismo.

Miles de peregrinos fueron testigos de esta evocadora ceremonia, un brillante espectáculo de colores que marca el inicio de las fiestas navideñas en el Vaticano.

A los pies del colosal árbol se impone el bello nacimiento que rememora la llegada de Jesús a Belén hace 2000 años.

El nacimiento, bautizado como “Tu scendi delle stelle”,” Tú bajas de las estrellas”, está enriquecido con piezas que unen el arte y la espiritualidad.

El Pontífice invitó a rezar por los que sufren a causa de la guerra y la violencia. En una audiencia a los que donaron el belén como le llaman también al nacimiento, Francis Prevost manifestó que “los peregrinos que visiten la Plaza de San Pedro, cuando contemplen la escena de la Natividad, les recordará “que Dios se hace cercano a la humanidad entrando en nuestra historia con la pequeñez de un niño”. Sobre el árbol dijo que es signo de vida y recordó que la esperanza no falla ni siquiera en el frío invierno.

«La iluminación simboliza la luz de Cristo en el mundo”, apuntó el papa.

Quien tenga oportunidad de viajar a Roma, podrá contemplar esta puesta en escena, hasta el 7 de enero de 2026. (El Heraldo de México)