Canelo borró a Scull y ahora apunta a Terence Crawford
El monarca mexicano Saúl Álvarez cumplió su cometido y volvió a coronarse monarca indiscutido de peso supermedio la noche de sábado en Arabia Saudita al imponerse por decisión unánime (115-113, 116-112 y 119-109) a un nada combativo William Scull.
A pesar de tener mucho que perder, el título de la Federación Internacional de Boxeo y su calidad de invicto, el cubano decidió no dar combate y moverse por el ring, sin soltar un solo golpe y disfrutando cada vez que lo hacía fallar.
«Por eso no quiero pelear con este tipo de peleadores, porque solo suben a sobrevivir», declaró Canelo Álvarez tras la pelea.
«Fue una pelea aburrida, donde solo trató de sobrevivir. Desde el round inicial, Scull salió a sobrevivir y con un pobre recuento numérico de golpes y evitando a toda costa encarar al peleador que se supone que había estado buscando desde hace años».
Canelo se negó en 2024 a enfrentarlo, como retador mandatorio por la Federación Internacional de Boxeo, pues aseguró que era una pelea que no le ofrecía nada a cambio y no se equivocó. Aun así, sobre un escritorio, la Federación Internacional de Boxeo le arrebató la corona e hizo una eliminatoria final entre Scull y el ruso Vladimir Shishkin para determinar a su nuevo campeón.
El cubano se impuso y se adueñó del campeonato, elemento que hizo cambiar de opinión a Canelo Álvarez y aceptó el encuentro, con la única intención de recuperar lo que era suyo.
Sin embargo, a pesar de que Scull prometió una pelea en donde «se comería» al mexicano, la acción no estuvo ni cerca de ser como lo prometió, asentado en un estilo olímpico cubano, demostró su desinterés en brillar.
Pues aunque tiró 293 golpes, casi el doble que Canelo, solo encajó 55, 22 de los cuales fueron de poder. Muy por debajo de las estadísticas de una pelea entre supermedios, Scull fue el peor compañero de baile para Saúl, quien cumplió con las expectativas y sacó del camino al cubano para abrirse espacio para enfrentar el 12 de septiembre en Las Vegas a Terence Crawford, también dos veces campeón indiscutido.
«Eso va a ser totalmente diferente, Terence Crawfor está en otro nivel y eso se demostrará. Ahora sí viene una gran pelea», finalizó el mexicano, de nuevo monarca indiscutido. (El Heraldo de México)

