Manzanillo

Cabildo autoriza convenio para continuar profesionalizando a la Policía Municipal

*Manzanillo se sigue manteniendo a la vanguardia en materia de seguridad: Griselda Martínez

Con el objetivo de profesionalizar a la segunda generación de la Policía Municipal, la cual estará conformada por más de 50 cadetes, por unanimidad el Cabildo de Manzanillo, aprobó el convenio de colaboración con el Instituto Estatal de Estudios Superiores en Seguridad y Profesionalización Policial del Estado de Michoacán, organismo que ya trabajó en la formación de 31 cadetes.

En la Sesión Extraordinaria de Cabildo No. 47, la propuesta de dicho convenio fue presentada por el director general de Seguridad Pública y Policía Vial, Fernando Winfield Torres, con lo que quedó formalmente establecido el convenio para la impartición del Curso de Formación Inicial para Policía Preventivo Municipal.

De acuerdo con la meta para este año, tal convenio con el Instituto Estatal de Estudios Superiores en Seguridad y Profesionalización Policial del Estado de Michoacán, se ha establecido la formación de más de 50 cadetes, con lo que “el Ayuntamiento de Manzanillo seguirá estando en la vanguardia al seguir profesionalizando a su policía”, dijo la presidenta de Manzanillo, Griselda Martínez.

Es de recordar que el pasado 14 de noviembre y tras cumplir con 2 mil 880 horas de formación, se graduaron 31 cadetes de la primera generación de la Policía Municipal de Manzanillo, como Técnicos Superior Universitario (TSU) en Seguridad Pública del Instituto Estatal de Estudios Superiores en Seguridad y Profesionalización Policial del Estado de Michoacán, acto al que asistió la directora de tal institución, Julisa Suárez Bucio.

A la propuesta sobre dicho convenio, por la unanimidad del Cabildo, se le dispensó turnarse a las comisiones correspondientes y El DIF Municipal Manzanillo concluye con éxito, programa de intervención a escuelas

Para dar cumplimiento al compromiso que el Ayuntamiento de Manzanillo tiene a favor de la niñez y las y los jóvenes del municipio, a través del DIF Municipal concluyó con éxito el “Programa de Intervención a Escuelas para Crianza Positiva y Valores”, actividad que se realizó en la escuela Primaria Justo Sierra de la comunidad de La Central.

A través de las áreas de psicología y del Programa de atención a niñas, niños y adolescentes en riesgo (PANNAR), llevaron a cabo estas actividades de acercamiento con alumnas, alumnos, madres y padres de familia, y docentes, durante 8 semanas consecutivas.

En este acercamiento para transitar hacia un sano de desarrollo de las familias manzanillenses, se trataron temas como; tipos de violencia, tipos de crianzas y buen trato, sexualidad, autoestima, valores familiares, prevención a la explotación sexual infantil y trata de personas

 “Aprendiendo a cuidarme”, derechos de niñas, niños y adolescentes y prevención al trabajo infantil.

Durante el desarrollo del evento de clausura, se instó a las y los alumnos a crear escudos con distintos temas de valores como; la el amor, la amistad, la responsabilidad, la disciplina, la confianza, el respeto, la tolerancia y la solidaridad. Los trabajos seleccionados por cada uno de los grupos, fueron presentados y explicados al público en general.

Finalmente, la directora de Psicología del DIF Municipal Rocío Gutiérrez Torres, entregó un reconocimiento al director de la Escuela Primaria Justo Sierra, Javier Tonatiuh Quiñonez Pérez, por su participación y compromiso con la familia fue aprobado en su totalidad para la materialización del objetivo de formar a la segunda generación de Policías Municipales como Técnico Superior Universitario (TSU) en Seguridad Pública.