General

Aunque ‘Mario’ se debilitó a depresión tropical, continuarán lluvias fuertes en Colima: UEPC

La Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) del Gobierno del Estado previene que a pesar de que la tormenta tropical ‘Mario’ se degradó la noche de este viernes a depresión tropical, continúa el pronóstico de lluvias fuertes en algunos municipios de esta entidad, por lo que reitera el llamado a estar alertas a las condiciones climatológicas y extremar precauciones.

De acuerdo con la información mas reciente del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), a las 21:00 horas de este 12 de septiembre, el centro de la depresión tropical se localizaba a 105 kilómetros al sur-suroeste de Manzanillo y a 280 kilómetros al sur-sureste de Cabo Corrientes, Jalisco.

El sistema presenta vientos sostenidos de 55 kilómetros por hora, con rachas de hasta 75 km/h, y se desplaza hacia el oeste-noroeste a 24 kilómetros por hora.

Aunque este fenómeno hidrometeorológico perdió fuerza, todavía provoca lluvias muy fuertes en el estado de Colima, sobre todo en la zona costera.

Los municipios con mayor exposición son Manzanillo, Armería y Tecomán, donde se esperan acumulados de lluvia de 50 a 75 milímetros, con posibilidad de que en algunos puntos sean mayores.

En la franja costera colimense se mantiene un oleaje de 1.5 a 2.5 metros de altura, por lo que se considera riesgoso para las actividades recreativas en el mar.

UEPC recuerda que las lluvias pueden ocasionar encharcamientos, inundaciones urbanas, deslaves en zonas de montaña, y el incremento en los niveles de ríos y arroyos.

La UEPC recomienda a la población no ingresar al mar ni realizar actividades acuáticas, extremar precauciones al conducir en calles y carreteras mojadas, y evitar cruzar ríos, arroyos o zonas inundadas.

ProtecciónCivilSomosTodasYTodos