AMLO condena asalto en el Senado por opositores a la Reforma Judicial
El presidente Andrés Manuel López Obrador criticó que los opositores a la reforma al Poder Judicial irrumpieron en el Senado de la República por lo que tuvieron que cambiar de sede. Recalcó que cuando su movimiento era oposición no rompieron un vidrio aunque les robaron la Presidencia.
“Ayer, nosotros fuimos opositores, nunca, nos robaron la Presidencia, estuvimos aquí como dos meses. Hicieron un escándalo para evitar la violencia, porque nos robaron la Presidencia, tampoco dijeron nada los oligarcas, los que se sentían dueños de México, los que ayudaron en el fraude, ni los medios de comunicación convencionales, con honrosas excepciones”, dijo.
“Bueno, no rompimos un vidrio y nos robaron la presidencia a todos los mexicanos y causaron un daño tremendo, porque si no nos hubiesen robado la Presidencia en el 2018 nos hubiese costado menos sacar adelante a nuestro país”, señaló.
Por ello, el presidente López Obrador señaló que “ayer de repente toman el Congreso, el Senado de la República, destruyen. Esa es la otra característica del conservadurismo”. Dijo que también está está contento porque los senadores aguantaron todo hasta insultos.
“Entonces, estoy muy contento porque se va a lograr la renovación del Poder Judicial. Hacía falta, ya se ha avanzado mucho en limpiar el Poder Ejecutivo, se ha avanzado muchísimo y además ayer quedó demostrado en limpiar el Poder Legislativo el que se aguantaran los legisladores ahí, firmes, mujeres, hombres, recibiendo insultos y todo. Y eso también tiene mucho que ver con lo que te preguntaron. ¿Por qué resiste uno? Por convicciones. ¿Por convicciones? Y porque se defiende una causa superior”, argumentó. (El Heraldo de México)