Alrededor de 200 mil personas asistirán a la plaza de San Pedro para el funeral del Papa Francisco
El féretro del Papa Francisco, fallecido a los 88 años el pasado lunes 23 de abril a causa de un derrame cerebral, fue trasladado de su residencia en Santa Marta en el Vaticano a la Basílica de San Pedro, donde será expuesto hasta el próximo viernes 25 de abril, para que cientos de miles de fieles procedentes de todo el mundo le rindan un último homenaje.
14 miembros del personal del Vaticano llevaron la tumba a hombros, escoltados por 8 alabarderos de la guardia suiza, acompañados y 14 penitenciarios, Cuando entraron a la Basílica de San Pedro, replicaron las campanas y el decano de los cardenales, el camarlengo Kevin Farrell, dirigió una oración y se escucharon coros en lo que fue un momento único.
El féretro fue colocado frente a la tumba de San Pedro y en frente de la magnífica obra de Bellini, «El Aldequino», se esperan cientos de miles de peregrinos de todo el mundo.
La capacidad de la plaza de San Pedro es de 200 mil personas, así que la espera serna de horas. Se han instalado pantallas gigantes en la Plaza de san Pedro para seguir los actos en directo.
El sábado 26 de abril, se celebrará el solemne funeral por el alma del argentino, Jorge Mario Bergoglio, el Papa de la esperanza, que deja una profunda huella tras 12 años de pontificado. Muy querido por su humildad, compromiso por la paz, su humanidad y su apertura a una iglesia de los pobres. La misa será presidida por el cardenal Giovanni Battista.
A las exequias asistirán líderes políticos, dignatarios, y miembros de la realeza de todos los puntos del planeta. Entre las personalidades que han confirmado su asistencia destacan, Rosa Icela Rodríguez, secretaría de Gobernación de México, el Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, el mandatario ucraniano Volodymir Zelenski, el Presidente de Francia, Emmanuel Macron, el príncipe británico William y los reyes de España, Felipe Sexto y doña Letizia.
El domingo 27 de abril el pontífice será enterrado en la Basílica de Santa Maria la Mayor en Roma por su expreso deseo. (El Heraldo de México)

