Internacional

Alpinista muere tras caer de 70 metros en su ruta de senderismo

Una excursión hacía el pico más alto de una montaña terminó en tragedia después de que un escalador cayó tras resbalarse de una de las cimas que comprende una ruta de senderismo complicada en Inglaterra.

La identidad del montañista quedó resguardada por el equipo que lo acompañaba quienes quedaron atónitos pues su caída fue de 70 metros de altura, lo que habían recorrido para alcanzar una de las crestas.

La Keswic Mountain Rescue acudió al rescate inmediato tras recibir una llamada de emergencia la que denominaron la primera de este 2025 en Blencathra una montaña de Inglaterra.

¿QUÉ PASÓ EN LA RUTA DE SENDERISMO?

Los hechos ocurrieron alrededor de las 12:25 de la tarde (hora local) del pasado 2 de enero cuando llegaron los Servicios de emergencias, ambulancias y un helicóptero identificado con el número R199 de la Guardia Costera.

Por la altura el escalador murió tras caer por el que el equipo determinó que no contaba con signos vitales y rescató el cadáver en el helicóptero.

En redes sociales la sociedad de rescate Keswic confirmó la muerte del alpinista y envió sus condolencias a sus familiares: «El equipo recuperó el cuerpo y lo llevó a H58, quien luego lo trasladó en avión a la base MR de Keswick», se pronunciaron.

RUTA DE BLENCATHRA, UNA DE LAS MÁS PELIGROSAS PARA SENDERISTAS

Blencathra es considerada una de las mejores rutas que tiene los senderistas para caminar, escalar y hacer recorrido, sin embargo tras el registro de accidentes también ha sido conocida por sus peligros.

La mala fama que ha tomado la ruta la ha dejado un mensaje para los turistas, es una montaña para profesionales que puedan subir la vereda y evitar así un accidente fatal.

En páginas de turistas la colocan como desafiante pero aún así de nivel 1 por lo que los escaladores que intenten elevarse deben usar ambas manos y pies por el nivel de exposición.  (El Heraldo de México)