Alonso Echánove murió a los 68 años, ¿quién fue el primer actor?
*El histrión tuvo problemas de adicciones y estuvo internado en clínicas especializadas y hasta en psiquiátricos, afortunadamente logró recuperarse por 23 años fue maestro de actuación
La noche de este miércoles 30 de noviembre se confirmó la muerte del primer actor Alonso Echánove a la edad de 68 años de edad, la noticia la compartió el alcalde de Guanajuato Alejandro Navarro por medio de su cuenta de twitter, de acuerdo con algunos medios locales, el actor habría dado su último aliento en el hospital Aranda de la Parra en aquella ciudad.
Alonso Echánove, fue hermano de la cantante María del Sol quien ya se pronunció sobre el deceso del actor en sus redes sociales, en donde escribió que su partida deja quebrada su alma, sin embargo, asegura que en el cielo hay una gran fiesta pues su hermano ya está reunido con su madre la también actriz Josefina Echánove quien falleció en 2020 y con su hermana la periodista Peggy Echánove que murió el año pasado.
¿QUIÉN FUE ALONSO ECHÁNOVE?
Alonso Echánove nació el 28 de agosto de 1954 en la ciudad de Guanajuato, México, como lo mencionamos anteriormente fue hijo de la también actriz Josefina Echánove, hermano de la periodista Peggy Echánove y de la cantante María del Sol.
El reconocido actor comenzó su carrera desde muy joven por lo que contaba con 51 años de trayectoria, en los que fue reconocido con dos premios Ariel , además trabajó en más de 96 películas, 24 telenovelas y más de cien puestas en escena.
Pese a haber crecido en el seno de una familia unida Alonso Echánove con tan solo 14 años de edad tuvo su primer encuentro con las drogas, lo que provocaría una guerra interminable entre él y las adicciones. Y a tan solo un año de haber consumido por primera vez las drogas y el alcohol, lo corrieron de su casa pues no estuvo dispuesto a dejar las adicciones.
Pese a tener un problema con el alcohol y las sustancias tóxicas, Alonso Echánove seguía con su trabajo en la actuación, incluso llegó a ser considerado uno de los grandes histriones por lo que fue muy cotizado en su momento.
Sin embargo, el actor en esos momentos estaba en el mayor punto de su adicción pues ya estaba muy enganchado con el alcohol, la cocaína y el crack, incluso se ha dado a conocer que su adicción llegó a tal punto que el actor llegó a gastar hasta 60 mil pesos en solo un día en sustancias nocivas.
Era tanta su necesidad de consumir drogas y alcohol que se dice que Alonso Echánove llegó a robar a su madre y sus hermanas para tener dinero y así poder comprar sustancias nocivas.
Este no sería lo más doloroso tanto para él como para su familia pues el actor tuvo muchos problemas de salud debido a sus adicciones, a tal punto que Alonso Echánove habría sufrió varios infartos cerebrales los cuales lo dejaron paralizado por dos años, además tuvo varios preinfartos cardiacos, fractura dehuesos y algunos intentos de suicidio.
Afortunadamente, Alonso Echánove quien fue considerado un primer actor, pudo rehabilitarse y superar sus adicciones antes de que su famosa madre la actriz Josefina Echánove falleciera en 2020; por lo que luego de superar todo lo anterior, el histrión se dedicó a ser docente de actuación en la Universidad de Guanajuato. (Tomado de El Heraldo de México)

