Internacional

Aferrándose a escombros, mexicano sobrevive a inundación en Texas, su familia sigue desaparecida

Integrantes de la familia Romero fueron parte de las víctimas que sufrieron el embate de la naturaleza con el diluvio que causó las inundaciones en gran parte de Texas. Al momento las autoridades confirmaron que hay casi 100 personas que fueron localizadas sin vida.

Las víctimas que perdieron la vida fueron arrastradas por la intensidad de las corrientes de agua destruyendo algunas cabañas como ocurrió con el caso de Ty Badon, el padre de familia que buscaba a su hija Joyce Catherine que fue arrastrada por la corriente que destruyó la casa en la que estaba con otros tres amigos.

El alguacil del condado de Kerr, Larry Leitha Jr. informó en conferencia de prensa que en la zona localizaron a 68 personas que perdieron la vida, de los cuales 40 son adultos y 28 niños, indicó el oficial que agregó continúan con la búsqueda de más personas.

SIGUE LA BÚSQUEDA DE DESAPARECIDOS EN LAS INUNDACIONES DE TEXAS

Parientes de la familia Romero comunicaron en las redes sociales que siguen en su búsqueda, mientras confirmaron que uno de los hijos fue localizado con vida, gracias a que pudo aferrarse a algunos escombros que flotaban en el agua, los cuales lo salvaron de ser arrastrado donde probablemente hubiera muerto.

Sin embargo, sigue la búsqueda para localizar al resto de la familia integrada por Leonardo Romero y su esposa Natalia, quienes estaban en compañía de su hijo menor, de acuerdo con una publicación realizada por los parientes de los Romero en las redes, donde indicaron que este martes se cumplen cinco días sin saber sobre sus parientes.

“Seguimos buscando para encontrar a mi cuñado, su esposa y su bebé. Dios permita que los encontremos”: Lorena Monreal, cuñada de Leonardo Romero.

Greg Abbott,el gobernador del estado de Texas, se solidarizó con las víctimas de las inundaciones e hizo un llamado a la población para que extremen precauciones. “Nuestros corazones, como pueblo, están colectivamente afligidos por las familias de los seres queridos que aún están desaparecidos o que perecieron en las inundaciones”, escribió el gobernador Abott en sus redes. (El Heraldo de México)