Apabullan al gladiador Roman Bravo en Juegos Olímpicos
Una apabullante derrota fue la que el armenio Arsen Harutyunyan le propinó al mexicoamericano Roman Bravo en su presentación en los Juegos Olímpicos que se desarrollan en París.
Ambos competían por un lugar en los cuartos de final de lucha grecorromana estilo libre para menos de 57 kilogramos, en eliminatorias celebradas al interior de la Arena del Campo de Marte.
En todo momento, la superioridad del armenio fue manifiesta, al grado de vencer durante el primer periodo con un contundente marcador de seis puntos a cero al luchador mexicano, quien no veía la forma de superarlo.
En el segundo y último periodo, Bravo respondió con tres puntos, pero la amplia superioridad de Harutyunyan hizo que incluso el mexicano le diera un golpe ilegal a la garganta. Al final, la contienda se resolvió por la vía de la superioridad técnica a favor del armenio.
SIN SEGUNDA OPORTUNIDAD
Sin embargo, no todo estaba perdido para el luchador de origen mexicano pero nacido en Arizona quien, a pesar de haber perdido su duelo de octavos de final, podría haberse beneficiado del desempeño del armenio.
Si Arsen Harutyunyan hubiera avanzado a la contienda por el oro en su división, el reglamento le permitiría a Bravo competir en un repechaje, vía por la cual podría optar aún a una medalla de bronce.
Sin embargo, en el camino del armenio se encontraba el uzbeko Gulomjon Abdullaev, quien lo despachó por la vía de los puntos en solo dos sets, con un marcador final de 12 puntos a 5.
Abdullaev se enfrentará al norteamericano Spencer Lee en una de las dos semifinales, mientras que en la otra el indio Aman Aman enfrentará al japonés Rei Higuchi para definir las finales del torneo olímpico. (El Heraldo de México)

