Para Rowdy Téllez, México siempre será su madre patria
*El primera base Rowdy Téllez es uno de los 12 peloteros de la Selección Mexicana de Beisbol que no nacieron en el país.
PHOENIX.- Rowdy Téllez es rubio, mide cerca de dos metros, nació en California, no habla de forma fluida el español… Pero él mismo se considera completamente mexicano.
«Yo soy mexicano”, dijo el primera base del equipo mexicano que pegó 35 cuadrangulares la temporada pasada con los Cerveceros de Milwaukee, y se perfila para ser hoy el cuarto bat de la Selección Mexicana de Beisbol en el inicio del Clásico Mundial de Beisbol.
En mi casa comemos pozole, menudo, tamales, celebramos el 15 de septiembre, no el 5 de mayo, y sobre todo estamos muy orgullosos de nuestras raíces”.
Téllez es uno de los 12 jugadores en el roster de México que no nacieron en territorio nacional, pero eso no ha impedido conocer al 100 por ciento la cultura y la forma de tratarse entre mexicano.
Tras cuatro días de convivencia con el resto de sus compañeros, Téllez no siente un ambiente diferente al que ha tenido en su vida.
No es diferente. Yo soy mexicano también. Es cierto que generalmente no estoy rodeado solo de mexicanos, menos para jugar beisbol, pero estar así me hace recordar unas vacaciones de fin de año con mi mis primos en México”, sostuvo.
Tras pasar tres temporadas y media con los Azulejos de Toronto, Téllez se unió a mitad de la temporada de 2021 a los Cerveceros de Milwaukee, donde coincidió con Luis Urías.
Es mi hermano de otra madre”, dijo Téllez. “Desde que llegué nos hemos vuelto muy buenos amigos, además, él tiene muy buen instinto para batear, me ha ayudado con muchos consejos, pero sobre todo es un amigo, un hermano. Platicar con él es como si estuviera con mis hermanos, mis primos, parece que tenemos toda la vida de conocernos”.
Téllez señala que no tendrá ningún tipo de sentimiento encontrado mañana cuando se enfrente al equipo de Estados Unidos, su país de nacimiento.
Obviamente nací aquí, estoy agradecido con la oportunidad que le dieron a mis abuelos, pero soy mexicano”, reiteró. (Excelsior)