Internacional

Mujer salva a una bebé de morir congelada en un bosque; pensó que se trataba de un gato maullando

*La policía busca a la madre de la menor; la pequeña fue encontrada a pocos metros de la placenta de su progenitora

Una mujer encontró a una bebé recién nacida en un bosque de Florida, cuando aún se encontraba envuelta en una manta, con el cordón umbilical unido a ella y la placenta alrededor. La policía de Polk, un condado al oeste de Florida, Estados Unidos, busca a la madre de una bebé que fue abandonada en medio del bosque, quien fue encontrada por una mujer luego de escuchar un llanto y pensar que se trataba de una pelea entre gatos.

El hallazgo se registró el sábado por la mañana, después de que Magdalena Gregorio Ordoñez escuchara un llanto, por al menos una hora; intrigada por la situación y pensando que solamente se trataba de una pelea callejera de gatos, acudió a revisar de dónde provenía el sonido. Su sorpresa fue tal al dar con la fuente del llanto, pues se trataba de una bebé recién nacida. La niña se encontraba en un área boscosa de Mulberry, entre dos parques de casas móviles, envuelta en una manta, con el cordón umbilical unido a ella y la placenta de la madre cerca de su cuerpo.

Inmediatamente dio aviso a la Oficina del Alguacil de Polk y los agentes especiales arribaron al lugar alrededor de las dos de la mañana. La bebé fue trasladada a un hospital cercano, donde los servicios médicos comprobaron que se encontraba sana, fuerte, salvo algunas picaduras de insectos, y que pesaba 2.7 kilos. “Fue por la gracia de Dios que encontramos a la niña abandonada cuando lo hicimos, antes de que la exposición al frio o cualquier animal le causara daño. Quedó en una condición extremadamente vulnerable, pero es una niña fuerte y parece que está muy bien”, declaró el alguacil Grady Judd a la prensa.

Debido al lugar en el que fue encontrada, se piensa que la madre la abandono ahí para que muriera, pues la temperatura de ese día era inusualmente baja para la zona y rondaba los 11 grados centígrados, además de que existen animales que pudieron haberle hecho daño. Ante el hallazgo, la policía local inició la búsqueda de la madre de la menor, aunque aún no han dado con su paradero, los agente fueron de puerta en puerta por la zona, además, de utilizar un dron y un sabueso para encontrarla.

El alguacil Judd explicó que, cuando localicen a la madre, ésta será acusada de negligencia infantil y enfrentará un proceso penal. Ya que relató que en Florida existen diversas formas de entregar a un bebé y no existe justificación para abandonarla. “Literalmente puedes acercarte, entregarle ese bebé a un bombero y marcharte, y nunca revelar quién eres, y no hay responsabilidad penal por eso”, explicó el alguacil.

Y es que, gracias a la ley Safe Heaven de Florida, los bebés de siete días o menos pueden ser entregados en cualquier estación de servicio de emergencia médico que cuente con personal de tiempo completo. Por último, el alguacil Grady Judd reconoció que Magdalena es una heroína por haberla descubierto y salvado. Aseguró que la bebé llevará el nombre de Ángel, pues “es por la gracia de Dios que no está muerta”. (El Heraldo de México)