Villa de Álvarez

Recolección de basura será regular días 1 y 2 de noviembre, en la Villa

Villa de Álvarez, Col.- El servicio de recolección de basura se prestará  de manera regular la semana próxima, incluidos el 1º y 2 de noviembre  en el municipio de Villa de Álvarez, tanto en la zona rural como en la zona urbana.

Por su vocación turística, Villa de Álvarez recibe muchos visitantes en temporadas vacacionales y en puentes por días festivos, debido a ese motivo la Presidenta Municipal Tey Gutiérrez consideró necesario no suspender el servicio, pues ello generaría problemas sanitarios y molestias.

En ese sentido, la totalidad de rutas del servicio  de limpia serán programadas de manera habitual la próxima semana, para que la recolección de basura se dé conforme a su programación regular en esta temporada de días de descanso.

Tras  la adquisición este año de tres camiones compactadores de residuos sólidos, un camión a cielo abierto y una camioneta de tres toneladas, el servicio de limpia está totalmente regularizado.

Esos vehículos fueron adquiridos con recursos de la recaudación del impuesto predial  y han servido para regularizar la prestación del servicio de limpia, que al inicio de la administración municipal era muy deficiente.

EN LA VILLA SÓLO EL MIÉRCOLES CERRARÁN CAJAS RECAUDADORAS

Este martes 1º de noviembre el Ayuntamiento de Villa de Álvarez mantendrá abiertas al público sus cajas recaudadoras, las cuales funcionarán en horario de 9 de la mañana a 2 de la tarde.

El miércoles 2 de noviembre las cajas permanecerán cerradas, para ser reabiertas el jueves 3 y trabajar de manera habitual.

Excepto el miércoles, el resto de días hábiles de la próxima semana se seguirá recibiendo el pago del impuesto predial, refrendo de licencias comerciales, industriales y de servicios, así como de establecimientos o locales con venta de bebidas alcohólicas.

Igualmente se recibirá el pago de los derechos por limpieza de lotes en propiedad particular del cementerio municipal, servicios de limpieza de predios baldíos, infracciones de tránsito y vialidad.

También se cobrarán las licencias de construcción y remodelación de obras y infracciones en materia de ecología, entre otras recaudaciones que realiza el municipio.