Roslyn se intensificará en breve en un huracán; se activa alerta sobre Nayarit y Jalisco debido que podría impactar en las próximas horas.
Esta tarde, la circulación del ciclón tropical Roslyn luce mejor organizada mediante imágenes de satélite, siendo localizado cerca de 300 km al sur-suroeste de Manzanillo, Colima; 450 km al sur de Cabo Corrientes, Jalisco.
Roslyn registra vientos sostenidos de 110 km/h con rachas máximas de hasta 140 km/h, siendo catalogado como una Tormenta Tropical. En las últimas horas dominó aire seco cerca del vórtice central del ciclón, impidiendo su fortalecimiento.
Sin embargo, las recientes imágenes de satélite y datos de satélites determinan que el aire está mezclándose, por lo que las próximas horas el sistema entrará en una Rápida Intensificación (RI) con tendencia de ser un huracán.
La trayectoria oficial del Centro Nacional de Huracanes (NHC) determina que Roslyn avanzará cerca de la costa de Cabo Corrientes, ingresando sobre algún punto de Nayarit. Pero, una pequeña recurvación hacia el este permitirá al sistema impactar sobre Cabo Corrientes, Puerto Vallarta y el resto de Nayarit siendo un escenario sustentado por el modelo ICON y GFS el fin de semana, por lo que es necesario estar atento a las próximas actualizaciones.
Independientemente de la trayectoria, en las próximas horas se prevén lluvias ligeras-fuertes de manera dispersa en Nayarit, Jalisco (sur), Colima y Michoacán (sur), así como oleaje elevado y rachas de viento en la zona costera; el fin de semana se estiman las efectos más importantes.
El siguiente aviso de actualización se emitirá esta noche sobre las 10:00 PM, o antes si ocurren cambios significativos, por lo que se recomienda a la población estar atento a las actualizaciones.


