Detención de policias estatales es cumplimiento a orden de la gobernadora de cero impunidad: Secretario de Seguridad
Detención de policías estatales es cumplimiento a la orden de la gobernadora de cero impunidad: Secretario de Seguridad
El secretario de Seguridad Pública del Estado de Colima, Fabián Ricardo Gómez Calcáneo, dio a conocer que la detención de tres policías estatales presuntamente involucrados en el atentado a un mando policial, tiene que ver con el cumplimiento de la instrucción de la gobernadora Indira Vizcaíno Silva de cero impunidad.
“Creo que para ser ejemplares hay que poner el ejemplo y es o que estamos iniciando en esta gran operación denominada Enjambre Colima, donde vamos por todo aquel uniformado que hace mal uso o abuso del uniforme; el uniforme no es un privilegio, el uniforme es una obligación de honestidad y transparencia, y todo aquel uniformado que haga mal uso del uniforme o que aproveche esa circunstancia para delinquir va ser detenido, y también así los políticos que los respalden y que los protejan”.
En entrevista con los medios de comunicación, el funcionario señaló que como ocurre en estos casos, prevalece la presunción de inocencia, y que se trata de elementos que han sido investigados por la Fiscalía del Estado y lo que se hizo fue cumplimentar la orden de aprehensión, y se debe esperar todo el procedimiento judicial.
Reiteró que se trató de una estrategia coordinada con la Secretaría de Marina, de quien se tienen instrucciones de dar todo el respaldo a la gobernadora del estado, quien encabeza la estrategia de seguridad en la entidad. “Ella es la mujer que ha tomado las riendas de la seguridad y ella es quien encabeza esta investigación de manera coordinada con la Policía Estatal, la Secretaría de Seguridad y la Fiscalía del Estado”.
Gómez Calcáneo reiteró que de manera coordinada se estarán estableciendo operativos en contra de cualquier político o cualquier servidor público, porque la instrucción de la gobernadora es de cero impunidad y cerro tolerancia a la corrupción, agregando que ha venido a Colima a devolverle a la población la paz que la mandataria busca.
Al ser cuestionado sobre las razones por las que policías se pueden ver inmiscuidos en este tipo de hechos, el titular de Seguridad Pública, señalo que es un tema de valores y que los valores que se van a imprimir ahora en los policías estatales de Colima serán: deber, honor, deber, lealtad y patriotismo.

