Internacional

La NASA enviará por primera vez a Marte una tripulación vista solo en la ciencia ficción

La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA, por sus siglas en inglés) confirmó que preparan una misión inédita hacia la conquista del planeta rojo, Marte, que ha sido objeto de estudios de forma detallada con el propósito de que algún día sea un nuevo espacio habitable para la humanidad.

La agencia espacial estadounidense lanzó el rover Perseverance a Marte que desde hace cuatro años permanece en el planeta rojo. La NASA indicó que busca traer muestras contundentes que comprueben su hipótesis de que hay evidencia de vida extraterrestre pasada o presente.

En ese sentido, la NASA espera los resultados de las muestras del análisis realizado por el rover Perseverance, las cuales enviará desde Marte como parte de la Misión de Retorno de Muestras de Marte (MSR), que está prevista que comience para este 2026 para llevar a cabo la misión inédita.

¿EN QUÉ CONSISTE LA MISIÓN INÉDITA DE LA NASA EN MARTE?

La misión inédita vista hasta ahora en historias y películas de ciencia ficción será lanza por la NASA durante la siguiente década; es decir, que durante el próximo decenio de 2030, la agencia espacial comenzará a enviar a seres humanos hacia Marte a fin de adecuar el planeta para una posible repoblación.

Al respecto, la NASA indicó: “El Retorno de Muestras de Marte (MSR) sería la ambiciosa campaña multimisión de la NASA y la ESA (Agencia Espacial Europea) para traer muestras cuidadosamente seleccionadas a la Tierra. El MSR cumpliría uno de los objetivos de exploración del sistema solar más prioritarios para la comunidad científica”, señaló y agregó:

“Las muestras retornadas revolucionarían nuestra comprensión de Marte y nuestro sistema solar, y prepararían el terreno para la exploración humana del Planeta Rojo”: NASA.

¿CUÁNDO SE SABRÁ SI EN MARTE HUBO O HAY VIDA EXTRATERRESTRE?

La nave espacial Perseverance regresará al planeta Tierra con más de mil millones de millas en su odómetro, especificó la NASA. El tiempo estimado para el retorno de la nave es de unos tres años; no obstante el tiempo puede aumentar a medida de que cambien sus órbitas.

La NASA precisó que «Marte sigue siendo nuestro objetivo final para la exploración humana porque es uno de los únicos lugares que conocemos donde pudo haber existido vida en el sistema solar”, aseveró mientras prepara el regreso de las muestras del planeta rojo. (El Heraldo de México)