MunicipiosVilla de Álvarez

‎Rinde Tey en panteones homenaje a villalvarenses destacados

*También se develó efigie en memoria de quienes descansan en la fosa común

‎Villa de Álvarez, Col.- Encabezado por la Presidenta Tey Gutiérrez Andrade, el Gobierno de Villa de Álvarez ofreció un homenaje a personajes ilustres del municipio, cuyos restos descansan en el Panteón Morada de la Paz y en el Panteón Municipal, donde fue develado un mural con la fotografía y el nombre de las y los homenajeados.

‎En el Mural de Personajes Ilustres de Villa de Álvarez, cuyos restos descansan en el Panteón Municipal, están los expresidentes municipales Alfonso Cabrera Fuentes, Jorge Cárdenas Cortés, Alfonso Rolón Michel, Roberto Gaitán Araiza, Ignacio Torres Gutiérrez, Martha Dueñas González, J. Merced Cabrera, José Cabrera Ahumada, Eduardo Cruz González y Miguel Virgen Morfín.

‎Los personajes de la tradición cultural, artística y empresarial son José María Cruz Inda, Luis Jorge Gaitán Araiza «El Buras», Rigoberto García Porrillas, Desiderio Contreras «El Pajarito», Rafael Heredia, Federico Cárdenas Barajas, Dominga Rodríguez «Minga», Julia Estrada Mesina, José Guadalupe Anguiano, María Molina, Rubén Gaitán Araiza «El Negro», Gustavo Morales «Don Tavo», Don Lupe Castillo, Don Elias Romero, Rosario Vázquez, Juana Rodríguez, María Luisa Gaitán Araiza y Rafael Carrillo Alcaraz «El Tigre».

‎»Nos reunimos hoy en este lugar de memoria y de respeto, el Panteón Municipal de Villa de Álvarez, para rendir homenaje a quienes con su trabajo, su talento y su amor por esta tierra, han dado forma a lo que hoy somos», expresó la Alcaldesa.

‎Selaló que cada uno de los rostros que se develan pertenece a una historia que permanece viva en la identidad villalvarense, pues son artistas, maestros, empresarios, expresidentes municipales, mujeres y hombres que desde sus distintas trincheras sembraron progreso, cultura, tradición y valores.

‎En Morada de la Paz se homenajeó a Alfredo Chávez González, secretario del Ayuntamiento de Villa de Álvarez; a José Inés Ramírez, exalcalde y escritor; al expresidente Municipal Antonio Cárdenas Sandoval, y a la empresaria Doña Mercedes Llerenas.

‎En el Panteón Municipal, además del homenaje a villalvarenses distinguidos y distinguidas, se develó una efigie que honra todas las presencias que habitan el silencio de la fosa común.

‎»Con esta efigie, Villa de Álvarez les devuelve la memoria y el reconocimiento que nunca debieron perder. Aquí, donde la piedra y el viento se entrelazan, decimos con respeto y ternura: ‘no están olvidados’. Su descanso también forma parte de la historia de nuestro pueblo», dijo Gutiérrez Andrade.