No usamos la fuerza pública contra las manifestaciones, se busca siempre el diálogo, asegura Claudia Sheinbaum
El gobierno de México no utilizará la fuerza pública para reprimir manifestaciones, aseguró la presidenta Claudia Sheinbaum. En el Salón Tesorería de Palacio Nacional, la jefa del Ejecutivo federal señaló que no se caerá en provocaciones y que siempre se buscará el diálogo para solucionar las diferencias e inquietudes de los manifestantes.
Dijo que ayer 28 de octubre había grupos que buscaban el uso de la fuerza contra los manifestantes que realizaron bloqueos.
“Siempre un cierre de una carretera genera problemas, nosotros no usamos a la fuerza pública, si no buscamos siempre el diálogo, y también no caeremos en chantajes”, afirmó.
CON LA 4T SIEMPRE HAY MESAS DE DIÁLOGO
Claudia Sheinbaum recordó que durante los gobiernos anteriores se realizaban bloqueos para solicitar mesas de diálogo, sin embargo, ahora con los gobiernos de la Cuarta Transformación siempre hay mesas para atender las demandas de los sectores.
“Querían ayer que quitáramos con Guardia Nacional, que pues eso nada más iba a generar una provocación que muchos le estaban buscando, (…) se está dialogando y se sigue dialogando hasta que se llega a un acuerdo, justo sin caer en el chantaje”, explicó. (El Heraldo de México)

