Gobierno del Estado de Colima sostiene un acercamiento permanente con las y los productores agropecuarios
*El objetivo es trabajar estrategias conjuntas que fortalezcan al sector en todos los ámbitos
El Gobierno del Estado de Colima, a través de sus diferentes dependencias, mantiene un estrecho acercamiento con las y los productores del sector primario, resaltó el subsecretario de Desarrollo Rural (Subseder), Elías Antonio Lozano Ochoa, al representar a la gobernadora Indira Vizcaíno Silva, en el sexto informe de labores de la Unión Local de Productores de Caña de Azúcar.
El titular de la Subseder manifestó que en atención a las instrucciones de la titular del Poder Ejecutivo, el Gobierno del Estado de Colima escucha de frente y con atención las demandas de dicho sector, para diseñar estrategias conjuntas que permitan seguir fortaleciendo el campo colimense.
El presidente de la Unión Nacional de Productores de Caña de Azúcar, Javier Sánchez Chávez, llamó a la unidad de las y los productores, con el fin de hacer frente a los desafíos que deben afrontar para sostener el precio de la caña de azúcar.
Sánchez Chávez dijo que luego de haber sostenido reuniones de trabajo con el Gobierno de México, se espera que a la brevedad se establezca un nuevo arancel a la importación de edulcorantes, lo que mejoraría el precio de la caña de azúcar en la próxima zafra.
Durante la lectura del sexto informe de labores, el presidente estatal de la Unión Local de Productores de Caña de Azúcar, Francisco Javier Guardado Plascencia, mencionó que a pesar de los problemas de agua que enfrentaron las y los productores cañeros, se logró una cosecha superior a las 106 mil toneladas de azúcar, en la zafra 2024-2025.
En el evento estuvieron la presidenta municipal de Cuauhtémoc, Ma Guadalupe Solís Aguirre; el secretario general de la Unión Nacional de Productores de Caña de Azúcar, Victor Manuel Aldrete Tejeda; el secretario de Organización, José Luis Gordillo Fernández; el presidente de la Unión de Productores Unidos por Colima, Arnoldo Vizcaíno Rodríguez, y el superintendente general de Campo del Ingenio de Quesería, Fermín Galicia Hernández.

