Papa León XIV hace un llamado por el cese al fuego en Gaza y la liberación de los rehenes
El Papa León XIV al término de la Audiencia General hizo un nuevo llamamiento para el cese al fuego, así como la liberación de rehenes y se resuelva el conflicto en Gaza.
«Renuevo el llamamiento al alto el fuego, a la liberación de los rehenes, a la solución diplomática negociada, al respeto integral del derecho humanitario internacional”.
Ante una Plaza de San Pedro con miles de fieles y visitantes que estuvieron presentes, el Sumo Pontífice muestra su cercanía a Gaza.
«Expreso mi profunda cercanía al pueblo palestino en Gaza, que continúa viviendo en el miedo y sobreviviendo en condiciones inaceptables, obligado a la fuerza -una vez más- a desplazarse de sus propias tierras”.
El Obispo de Roma a través del Mandamiento “No matarás”, pide que se respete la dignidad humana, e invita a todos a unirse en oración “por la paz y la justicia”.
“Ante el Señor Omnipotente, que ha ordenado “No matarás” y frente a la entera historia humana, toda persona tiene siempre una dignidad inviolable, que se debe respetar y custodiar”. (El Heraldo de México)

