Científico de Harvard asegura que una nave extraterrestre se aproxima a la Tierra, la NASA responde
En redes sociales se ha viralizado información de que una nave nodriza con extraterrestres se aproxima al Planeta Tierra, algunos científicos señalan que es una nave extraterrestre y otros que es un cometo, este objeto habría entrado a nuestro Sistema Solar desde el pasado 1 de julio.
Avi Loeb, director del departamento de Astronomía de Harvard, fue quien puso en alerta a los científicos y a la web al declarar que el objeto que se aproxima a la Tierra podría tratarse de una sonda hostil de una civilización alienígena, su declaración fue respaldada por otros científicos.
Al respecto la NASA (Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio), explicó que en realidad se trata del cometa 3I/ATLAS que proviene de otro Sistema Solar, aclaró que lo más cerca que se aproximará es alrededor de 1.8 unidades astronómicas (unos 270 millones de kilómetros, o 170 millones de millas).y alcanzará su punto más cercano al Sol alrededor del 30 de octubre de 2025, a una distancia de alrededor de 1,4 au (210 millones de kilómetros, o 130 millones de millas), justo dentro de la órbita de Marte.
“El cometa 3I/ATLAS no representa una amenaza para la Tierra y se mantendrá alejado de nuestro planeta”, aclaró la NASA.
UN OBJETO DE OTRO SISTEMA SOLAR SE APROXIMA A LA TIERRA, ¿SE TRATA DE UNA NAVE NODRIZA EXTRATERRESTRE?
Aunque el tamaño y las propiedades físicas de este cometa interestelar están siendo investigados por astrónomos a nivel mundial. El cometa 3I/ATLAS podrá ser visible para los telescopios terrestres hasta septiembre de 2025, después de lo cual pasará demasiado cerca del Sol para poder ser observado y reaparecerá en el otro lado del Sol a principios de diciembre de 2025, lo que permitirá hacer nuevas observaciones.
Lo más relevante de este cometa interestelar es que “trae consigo pistas sobre otros sistemas solares”, explicó @MarGomezH y agregó que sería el tercer visitante de otro sistema estelar, ya que el primero fue “Oumuamua”, descubierto en 2017 y el segundo fue el cometa “2I/Borisov”, en 2019. (El Heraldo de México)