Internacional

Enigmática estación rusa de la radio del fin del mundo vuelve a dar extraños mensajes

La enigmática estación de radio rusa llamada UVB-76, que también es conocida como la “radio del fin del mundo”, volvió a emitir extraños mensajes que a primera escucha parecen incomprensibles, luego de no haber dado ningún tipo de mensaje durante años.

La estación de radio UVB-76 regresó con mayor actividad desde el pasado mes de febrero del año corriente; de acuerdo con los registros capturados en el canal de Telegram “Registros UVB-76”, durante el mes de su retorno la emisora tuvo 46 intervenciones.

Durante el tiempo que reinició transmisiones desde el 12 de febrero, la enigmática estación de radio rusa UVB-76 reprodujo varias palabras, en el marco de una reunión vía telefónica que sostuvieron los presidentes de Estados Unidos y de Rusia, Donald Trump y Vladimir Putin, respectivamente.

Asimismo, en otra emisión de palabras salidas de la radio del fin del mundo, destacaron dos palabras: iotolast y rúnico, la primera de ellas se desconoce por completo su significado, mientras que en la segunda puede referirse a los alfabetos rúnicos empleados en Escandinavia y las Islas británicas.

LOS EXTRAÑOS MENSAJES DE LA RADIO DEL FIN DEL MUNDO

Fue el 3 de marzo de este año cuando la frecuencia de los mensajes volvió a disminuir hasta silenciarse, pero quedaron documentadas las enigmáticas palabras que se escucharon desde la estación de radio UVB-76. Algunas de las palabras fueron:

Engrosamiento.

Niño.

Amamantamiento.

Buinaksk.

optoshum.

descendencia.

sortostage.

Yeletsobazaz.

Shtatognom.

Menrosharzh.

Comisario.

Zhadyuga.

Largo.

Khrushchoplob.

Neptune.

Thymus.

Foxcloak.

Nootabu.

La radio del fin del mundo comenzó a operar en 1976, es una radio de onda corta que entre los radioaficionados, era conocida como “la zumbadora” debido a que emite sonidos monótonos y zumbidos, y se piensa que puede ser usada como espía o un instrumento militar del Kremlin; sin embargo, se piensa que los mensajes son solo una prueba de su operatividad, indican medios locales. (El Heraldo de México)