Mar de fondo pega a playas de Acapulco en inicio de la Semana Santa
Olas de dos y hasta tres metros y medio de altura afectan algunas playas de Acapulco, donde se han realizado dos rescates de vacacionistas entre el jueves y viernes.
En el inicio de las vacaciones de la Semana Santa, las autoridades de Protección Civil de Guerrero han reforzado las medidas de prevención en los balnearios de la zona Dorada, del Barrio Mágico de Pie de la Cuesta, Puerto Marqués, Roqueta, Bonfil, Barra Vieja y la playa El Revolcadero.
“De acuerdo al reporte emitido por la Secretaría de Marina este fenómeno afectará hasta el domingo 13 de abril”, indicó en un comunicado la Secretaría de Gestión de Riesgos y Protección Civil del Estado.
PROMOTORA DE PLAYAS DESPLIEGA OPERATIVO CON 45 SALVAVIDAS POR MAR DE FONDO
Ante el fenómeno de mar de fondo que afecta las costas de Acapulco, la Promotora de Playas desplegó un operativo especial de 45 salvavidas, quienes por su oportuna intervención rescataron a dos bañistas.
Se trata de los guardavidas Sai Valente Díaz, Hilario Romero, Omar Romero y Pedro Valle, quienes ingresaron al mar para sacar a dos jóvenes de 24 y 25 años de edad, originarios de la Ciudad de México, que habían sido arrastrados por la corriente de la playa El Morro.
“Los guardavidas brindaron recomendaciones preventivas a las bañistas, las cuales fueron ignoradas, poniendo en riesgo su integridad física”, indicó la Promotora de Acapulco.
Este día, el alto oleaje alcanzó la calle Juan de la Cosa del fraccionamiento Magallanes, donde desde ayer, prestadores de servicio optaron por retirar el mobiliario de playa.
En playas como Pie de la Cuesta, el mar abierto alcanzó algunas zonas de las enramadas de restaurantes, sin que se hayan registrado incidencias con los turistas; sin embargo, la afluencia ha bajado en pleno fin de semana.
Este fenómeno marítimo inició desde el 1 de abril, cuando la marejada obligó a prestadores de servicios turísticos a retirar 18 enramadas de playa Revolcadero, ubicada en la zona Diamante.
“Se solicita extremar precauciones, atender indicaciones de las autoridades, no ingresar al mar en caso de haber consumido bebidas alcohólicas o alimentos y mantener a los menores de edad vigilados en todo momento”, pidió PC Estatal. (El Heraldo de México)

