Copa Mundial 2026
Gabriela Cuevas habla sobre la organización y beneficios para México
Gabriela Cuevas Barron, representante del Gobierno de México para la Copa Mundial de la FIFA 2026, que se disputará en Canadá, México y Estados Unidos, dijo que es una gran responsabilidad el trabajo que le fue encomendado debido a la importancia que tiene para los mexicanos y para América del Norte este mundial.
“En nuestro país se van a llevar a cabo 13 partidos de futbol, incluyendo el partido inaugural, y vamos a tener tres ciudades sedes: Ciudad de México, Nuevo León y Jalisco”, explicó Gabriela Cuevas en entrevista para el programa de «Sergio Sarmiento y Lupita Juárez», de Heraldo Radio, que se transmite mediante la señal del El Heraldo Media Group.
Subrayó que su primera meta es tener una organización impecable desde la coordinación con FIFA, con las ciudades sedes en México y revisar que el proceso con las dependencias federales y municipales funcione de la mejor manera.
Indicó que su principal objetivo es que se viva la experiencia del mundial en todo México, ya que solo 850 mil personas van a tener acceso a los 13 partidos que se realizarán en un país con una población de 130 millones de mexicanos y mexicanas.
“Hay que llevar este mundial a los pueblos, a las calles, a las colonias de todo el país y además tener todo el diseño en términos de rutas turísticas, de eventos culturales, de desarrollo para nuestras PYMES”, dijo la representante del Gobierno de México para la Copa Mundial de la FIFA 2026.
Gabriela Cuevas señaló que esta derrama económica que dejará el mundial de 2026 debe llegar a todos los rincones de México, a través de invitar a participar a las 32 entidades.
Destacó que el estado de Nuevo León tiene un esquema muy bonito, el cual se debe potenciar, que se llama “Noreste mágico” y es un programa de turismo conjunto con todos los estados de la región.
Lo mismo debe suceder con la Ciudad de México, trabajar con todos los estados vecinos de la zona Metropolitana, pero también invitar a Puebla, a Tlaxcala, a que se unan a estos esfuerzos», explicó Gabriela Cuevas. (El Heraldo de México)

