
Esta tarde, acudimos a la comunidad del Nuevo Naranjal, en compañía de nuestros compañeros Karen Jurado, Coordinadora del programa de bienestar de adultos mayores; Lupita Velasco, regidora de Villa de Álvarez; Grecia Navarro Araiza y Alan Soto; con el fin de partir la rosca de reyes, un compromiso que había quedado pendiente con las y los habitantes de la localidad.
Cabe señalar que partir la rosca de reyes es una tradición muy arraigada en esta comunidad, pues se lleva a cabo año con año y fomenta la convivencia, el sano esparcimiento, el espíritu de solidaridad y el acercamiento intergeneracional. Es por ello que nos sentimos muy halagados de haber sido invitados a este evento al que se dieron cita personas del Nuevo Naranjal, La Lima, El Chivato y Joyitas.
Nos llenó de felicidad ver la gran participación de la gente, poder participar un rato jugando futbol con los chicos del lugar, compartir la comida entre todos y poder participar en la entrega de unos detalles que trajeron los reyes magos.
Agradecemos enormemente el recibimiento y apoyo de Emilia Farías, quien es un referente en esta comunidad y que además, cabe resaltar, abrió brecha en el tema de la equidad de género al ser la 1a comisaria mujer en Colima. Agradecemos también a nuestros compañeros Noé Pérez Farías y Azael Pérez Farías, hijos de Emilia, quienes con sus gestiones permitieron llevar a cabo el evento de manera ordenada y con el apoyo de todas y todos.
Así mismo, agradecemos a Luis Alberto Ramos Castro, Comisario de la Lima y a Raúl Rincón Elizondo, Comisario del Nuevo Naranjal, por su disposición, participación y gestiones para que el evento fuera todo un éxito lleno de participación.
Reiteramos nuestro compromiso por dar seguimiento a estas comunidades rurales, que en este caso, se encuentran al norte de Villa de Álvarez, con el fin de garantizar el bienestar de las y los pobladores.
¡Felicidades por tan bello evento!
