Para que la población tenga elementos que le ayuden a su seguridad y protección, la Dirección General de Seguridad Pública, a través de la dirección de Prevención Social del Delito, continúa con las charlas para evitar el fraude y la extorsión a través de llamadas telefónicas. Y es que de acuerdo con las autoridades, este tipo de delitos siguen presentándose por lo que es muy importante la capacitación para evitar el factor sorpresa y no dejarse amedrentar.
Personal de esta dirección municipal del Ayuntamiento de Manzanillo realizó esa charla a vecinos de las colonias Terraplena y en el Barrio IV del Valle de las Garzas, para tener una comunidad más preparada.

Si se recibe alguna de esas llamadas de fraude y extorsión, puede denunciarse a los teléfonos: 314 113 19 00, vía WhatsApp al 314 101 98 72 y de manera anónima al 088 y 089.
En otra de las actividades de acercamiento social, la misma dirección de Prevención Social del Delito, impartió la charla “Mediación comunitaria” en las calles 5 y 6 de la Unidad Padre Hidalgo, en el centro de la ciudad. Ahí se pormenorizaron temas sobre problemas vecinales, de basura, de violencia familiar y de la música en alto volumen.
De acuerdo con la información proporcionada, estas situaciones pueden ser atendidas en el juzgado cívico y tratarse como una mediación, y por ende la resolución de conflictos vecinales.