Manzanillo

En el seguimiento de actividades que beneficien a las y los manzanillenses, el Ayuntamiento de Manzanillo, a través de la Dirección de Desarrollo Rural y Pesca hizo un recorrido en la zona de Ventanas. Visitó las instalaciones de una planta donde se reproducen camarones para comercializarse como carnada viva, donde se conoció el proceso para la reproducción del crustáceo, pues la intención es que en gran parte de las 27 ollas de agua que ha construido el Ayuntamiento de Manzanillo en distintas comunidades rurales tan sólo en este año, este tipo de actividades sean explotadas en beneficio de la gente.

De acuerdo con el director de Desarrollo Rural y Pesca, se ha logrado el apoyo del Centro Regional de Investigación Acuícola y Pesquera para brindar toda la asesoría necesaria en esas actividades para conseguir su aprovechamiento.

Agregó que incluso con la producción que se obtenga, las personas dedicadas a ello, podrían hacer trueques entre distintos productos para su consumo, pues dijo que en la mayoría de las ollas de agua servirán para la producción de peces, para riego y de abrevaderos.